"Hay que acotarlo", planteó

Economista sostiene que el régimen industrial de Tierra del Fuego "no funcionó"

Se trata de Matías Kulfas, quien encendió la polémica al sostener que hay que pensar en proyectos que tengan "más capacidad genuina real de crecer", y mencionó a la energía, la petroquímica y la pesca. "Los que leyeron mis libros, saben que no soy muy afecto al régimen de Tierra del Fuego", expresó.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:26

El economista Matías Kulfas sostuvo que hay que "acotar" el Régimen de Promoción Industrial vigente en la provincia de Tierra del Fuego, en virtud que -según su análisis- "no ha funcionado".

 

Según publicó La Política Online, en el marco del "Seminario País Federal" que se dictó en la Universidad del Salvador (USAL) Kulfas se explayó críticamente acerca de la Ley 19.640, al considerar que habría que pensar en proyectos "que tengan más capacidad de crecer".

 

"Los que leyeron mis libros -se autopromocionó- saben que no soy muy afecto al régimen de Tierra del Fuego; como estrategia de política industrial no ha funcionado. Lo que hay que hacer, es mensurar cuál es el tamaño ideal de ese régimen, a mí me parece que el futuro de Tierra del Fuego es con uno más acotado", polemizó.

 

No obstante lo anterior, el economista reconoció que el régimen fueguino "sí ha servido" como política de radicación y política territorial de empleo, y propuso desarrollar un plan industrial que "exponga" a algunos sectores y "proteja" a otros.

 

"El régimen de Tierra del Fuego no ha funcionado. Hay que acotarlo y pensar proyectos que tengan más capacidad genuina real de crecer, como la energía, la petroquímica y la pesca", sentenció.

 

Es curioso y vale la pena mencionar, que Kulfas es economista de confianza de Alberto Fernández, quien dejó en claro -en varias oportunidades- su posición absolutamente a favor de la Ley 19.640.

 

En este sentido, Fernández garantizó la continuidad del régimen, en caso de resultar electo como presidente de la Nación en las elecciones de octubre. 

 

 

Comentarios