CONTROL DE DROGAS

Confirman que el scanner móvil ya está camino a la Provincia

Desde el Gobierno Provincial se estimó que el equipo estará arribando a Tierra del Fuego “a mediados de la próxima semana”, para ser instalado en el Paso Fronterizo San Sebastián.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 09:08

El Gobierno provincial informó que el scanner detector de drogas ya está camino a la provincia y que su arribo “está previsto para mediados de la semana próxima”, para ser instalado en el Paso Fronterizo San Sebastián.

La información en tal sentido fue dada a conocer por el secretario de Seguridad, Javier Eposto, quien observó que una vez arribado a San Sebastián, los técnicos de la empresa harán la calibración final para su puesta en servicio.

Asimismo, agregó que “se capacitará a todo el personal que tendrá a cargo la operación de este equipo”.

El funcionario remarcó que a partir de la puesta en servicio de este scanner “la provincia se está haciendo cargo de la seguridad de un Paso fronterizo internacional, que fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee”.

“Esta es la decisión de la gobernadora Rosana Bertone: que la lucha contra el narcotráfico sea una política de estado para nuestro gobierno”, afirmó.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se recordó que “este scanner detector de drogas había sido comprado durante el gobierno de Cristina Kirchner, y hasta el momento estaba sin uso ni mantenimiento y no era parte de ningún proyecto de seguridad específico por parte de la gestión nacional actual”.

“Luego de insistentes pedidos de parte del gobierno provincial, finalmente desde Nación resolvieron facilitarlo mediante un convenio”, señalaron.

Comentarios