HABRÁ MANIFESTACIONES

Docentes paran en solidaridad con Chubut

El SUTEF confirmó la adhesión al paro de actividades resuelto por CTERA para hoy en todo el país. La medida es en solidaridad con los docentes de la provincia de Chubut. Días atrás los docentes de Tierra del fuego, junto con pares de otras provincias, solicitaban una medida de este tipo a las centrales nacionales.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:11

La huelga que resolvió la CTERA es en solidaridad con los docentes agredidos en Chubut este miércoles por la madrugada. Allí, maestros y estatales cortaban rutas desde hace días en reclamo por el pago de salarios adeudados cuando fueron agredidos aparentemente por personas ligadas al Sindicato de Petroleros.

Los dirigentes de la CTERA, por su parte, reclamaron la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacienda. También se decidió que este jueves 5 de septiembre no habrá clases en las escuelas públicas de todo el país, por un paro nacional resuelto por la central.

Según anunciaron las autoridades del gremio, la huelga es en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada mientras realizaban un piquete en Comodoro Rivadavia, en el marco de las protestas que desde hace semanas realizan los estatales de Chubut en reclamo del pago de salarios.

Desde el SUTEF, por su parte, confirmaron que adhieren al paro decretado por CTERA “que veníamos solicitando desde la semana pasada”, destacaron los docentes fueguinos. Además mencionaron que para la jornada “Concentramos en Ushuaia en la Escuela N° 1 a las 10:30 hs y en Río Grande a las 10:30 hs frente de Radio Nacional, Fagnano y Rosales”, precisaron.

Comentarios

Otras Noticias