Cuidado del Medioambiente
Insisten a la gente no hacer fuego en cualquier lado y llevarse la basura
Desde el Área de Protección Civil, concientizaron una vez más a los visitantes, sean residentes locales o turistas, que disfrutar de una mañana o tarde al aire libre va de la mano con respetar la naturaleza, sin ensuciar o dañar el patrimonio público.La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego AIAS reiteró a la comunidad que se deben tomar sendos recaudos y tener extrema precaución en los espacios naturales que se usan para recreación, y muy en particular, respecto al inicio de fuego indebido, en lugares prohibidos.
A este respecto, desde el citado organismo informaron a la gente que se vuelca a los predios verdes públicos cómo se debe actuar, en caso de que, sea por un descuido o negligencia, se desate un foco ígneo.
- Para apagar el fuego correctamente, siempre hacelo con abundante agua.
- Remové las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.
- Echá agua sobre la fogata y sus alrededores.
- Asegurate que los restos de la fogata queden fríos.
- Controlá que el viento no arrastre chispas a los árboles y pastizales cercanos.
- No arrojes colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas. Esto puede ocasionar incendios.
Por otro lado, enfatizaron que el fuego se debe hacer única e indefectiblemente en los lugares habilitados, y sólo si el clima y el índice del fuego así lo permiten. NUNCA hacer fuego debajo de los árboles.
Finalmente, emplazaron a los visitantes a que se lleven consigo toda la basura que generen del lugar visitado, y advirtieron que las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.