Cuidado del Medioambiente

Insisten a la gente no hacer fuego en cualquier lado y llevarse la basura

Desde el Área de Protección Civil, concientizaron una vez más a los visitantes, sean residentes locales o turistas, que disfrutar de una mañana o tarde al aire libre va de la mano con respetar la naturaleza, sin ensuciar o dañar el patrimonio público.
domingo, 12 de enero de 2020 · 23:13

La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego AIAS reiteró a la comunidad que se deben tomar sendos recaudos y tener extrema precaución en los espacios naturales que se usan para recreación, y muy en particular, respecto al inicio de fuego indebido, en lugares prohibidos.

 

A este respecto, desde el citado organismo informaron a la gente que se vuelca a los predios verdes públicos cómo se debe actuar, en caso de que, sea por un descuido o negligencia, se desate un foco ígneo.

  1. Para apagar el fuego correctamente, siempre hacelo con abundante agua.
  2. Remové las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.
  3. Echá agua sobre la fogata y sus alrededores.
  4. Asegurate que los restos de la fogata queden fríos.
  5. Controlá que el viento no arrastre chispas a los árboles y pastizales cercanos.
  6. No arrojes colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas. Esto puede ocasionar incendios.

 

Por otro lado, enfatizaron que el fuego se debe hacer única e indefectiblemente en los lugares habilitados, y sólo si el clima y el índice del fuego así lo permiten. NUNCA hacer fuego debajo de los árboles.

 

Finalmente, emplazaron a los visitantes a que se lleven consigo toda la basura que generen del lugar visitado, y advirtieron que las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

 

En caso de emergencia ambiental, comunicarse al abonado 105, las 24 horas.

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios