Arrasan con todo a su paso

Con nueve vehículos 4x4, se metieron a hacer un "safari" en Península Mitre

Según denunció la Asociación Mane' Kenk, se trata de potentes vehículos de gran porte procedentes de Buenos Aires, que intrusaron en esta Área natural única en el país, dañando patrimonio y la naturaleza de manera supina e irresponsable. "Son un grupo de gente con 'algo de dinero' ", señalaron desde la ONG fueguina.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 20:33

La Asociación "Mane'Kenk" de Ushuaia denunció que, desde el 11 de enero, un grupo de personas se encuentran en la Península Mitre a bordo de Jeeps y otros vehículos 4x4, transitando en un lugar donde no hay caminos ni ruta, y ocasionando el deterioro de los ambientes naturales y del patrimonio cultural de la zona impunemente.

 

"Estos señores y señoras de Buenos Aires, con algo de dinero, trajeron (9) NUEVE súper camionetas 4x4 en CAMION !! Se dieron el lujo de destrozar uno de los humedales más grandes de la Argentina. Es una de las reservas de turbales y de carbono más importantes del país", protestaron desde la ONG local a través de las redes.

 

En este sentido, precisaron que, entre los vehículos en cuestión, se encuentran algunos importados de gran porte y valor, como son flamantes Land Rover. Por esto, emplazaron a la Legislatura a que sancionen el pertinente proyecto de ley, que declare a Península Mitre como Área Protegida.

 

"¿Vamos a seguir esperando que Península Mitre sea tierra de NADIE, para que vengan unos chicos con plata y caprichos a dejar todo destruido? Señores legisladores, queremos el AREA PROTEGIDA PENÍNSULA MITRE YA", pugnaron de Mane'Kenk, y dirigieron la misiva tanto a los parlamentarios provinciales como a las autoridades gubernamentales.

Comentarios