Reservas en el HRU en estado "crítico"

Urgen por donantes voluntarios de sangre en Ushuaia

Es porque se está a punto de quedar sin unidades de este fluído esencial para la vida. Esto complica y compromete de sobremanera cualquier intervención que se tenga que hacer a los pacientes, en particular cuando se requiere una transfusión.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:38

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia convocó a redoblar los esfuerzos para contar con un stock óptimo de unidades de sangre, en virtud de que, en la última semana, el Banco de Sangre ha tenido un alto requerimiento transfusional, que dejó reservas cercanas al límite del stock crítico.

 

Desde el nosocomio local, explicaron que contar con stock de unidades en dicho banco "implica dar frente a las distintas tareas que se realizan diariamente", como son atenciones a pacientes internados en clínica médica, maternidad, pediatría, y terapia intensiva.

 

Asimismo y con mayor importancia, se mencionó que la falta de stock de sangre afecta de sobremanera las intervenciones a los pacientes quirúrgicos, en diálisis, a los que cursan tratamientos de quimioterapia y, por supuesto, a las eventualidades que puedan darse, como son las urgencias.

 

Si bien la población está respondiendo a las convocatorias, se reiteró la convocatoria debido al período vacacional. "Siempre en estas fechas se puede observar una disminución en el número de donantes voluntarios de sangre que se acercan al servicio de hemoterapia", advirtieron.

 

Es por esto que se invita a la comunidad a presentarse en el Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes de 8:30 a 11 horas.

Los requisitos básicos son:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Presentarse con el D.N.I.
  • NO estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas)
  • Tener un peso de a partir 50 kilos.
  • No tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses.
  • No tener realizados tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.

Más información: [email protected] / Cuenta en Facebook: Banco de Sangre HRU

En el Hospital Regional Ushuaia se transfunden un promedio de 40 unidades de sangre al mes. Ya que estadísticamente el 50% de las personas que se acercan pueden efectivamente realizar la donación de sangre, da como resultado una necesidad de 80 personas al mes, para no caer en pedidos o llamados de urgencia por falta de sangre. Esto está sujeto a las eventualidades que pueden, incluso, incrementar estos números.

Comentarios