Anticipó "va a haber más internados" en Ushuaia

Di Giglio: "Cuantas más personas circulen, más contagios vamos a tener"

La titular del ministerio de Salud provincial vaticinó que cuando el Hospital Regional no tenga capacidad suficiente de camas, "se procederá a utilizar el hospital de campaña", emplazado en el Cochocho Vargas. "La población está cansada de todas las restricciones y es muy complicado poder mantener en el tiempo esto", admitió.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:10

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio precisó que en la provincia se está "con un alto número de contagios y una velocidad de circulación del virus elevada", y ratificó que la única herramienta que hoy tiene el sistema sanitario "es el aislamiento".

 

"Son muchos los indicadores, no es solo el número de contagios. Sobre todo el porcentaje de ocupación de camas, tanto en sala general como en intensiva que observamos. Por supuesto que con la fase 1 la población está cansada de todas las restricciones, y es muy complicado poder mantener en el tiempo esto", expresó la funcionaria esta mañana en diálogo con El Angel de la Radio por FM Espectáculo.

 

En este sentido, Di Giglio insistió con que hasta que no haya una vacuna efectiva o tratamiento efectivo "el aislamiento es la única herramienta", lo cual -según sus palabras- no implica que se va a continuar en Fase 1.

 

"Tenemos que entender que el virus circula con las personas, y que cuantas mas personas circulen, mas contagios vamos a tener. Como pasa en todo el mundo, ¿no? Ushuaia tiene hoy 9 pacientes internados en sala general y dos en UTI con asistencia respiratoria y por los contagios que estamos viendo en estos días, las próximas semanas seguramente vamos a tener un número más alto de pacientes internados", vaticinó.

 

"Tenemos el Cochocho que tiene la posibilidad de tener 70 camas con oxigenoterapia y forma parte de la estructura hospitalaria. Cuando el Hospital Regional no tenga capacidad suficiente de camas, procederemos a continuar con la utilización de este hospital de campaña", cerró la Ministra.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias