Se reactivan 100 puestos de trabajo

BGH y la ex Audivic producirán 15.000 aires acondicionados

Se trata de dos modelos de equipos -de ventana y splits-, de amplia variedad de frigorías, que se fabricarán entre octubre y diciembre en principio. " Es un logro de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa y de BGH, un orgullo", festejó el gobernador Melella.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:40

La empresa BGH y la cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) firmaron un convenio que estipula la producción de 15 mil unidades de aires acondicionados, en sus instalaciones emplazadas en Río Grande.

 

El acuerdo -ratificado- se selló días atrás entre las compañías y el Gobierno provincial, donde se pone de manifiesto que, a partir del mismo, "se van a reactivar 100 puestos de trabajo en Tierra del Fuego”.


El gobernador Gustavo Mellella consideró que este convenio "es un logro de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa y de BGH, un orgullo". 

 

Por su lado el CEO de BGH, Marcelo Girotti, enfatizó que la companía "tiene un compromiso histórico en la provincia" y recordó que la firma funciona en la isla desde hace más de cuatro décadas.

 

En términos de los equipos que se producirán, se trata de equipos ventana de 26.000, 35.000 y 55.000 mil frigorías, también splits de 4.500 frigorías. Se fabricarán entre octubre y diciembre, con vistas a extender y la producción en si la demanda del mercado se sostiene.

Comentarios