Abordaje territorial

El Municipio de Río Grande afianza junto con Nación la ayuda para los más vulnerables

En una reunión entre la titular de la cartera municipal de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, y distintos referentes sociales se plantearon las políticas actuales que se vienen realizando y cómo continuará el apoyo a este sector de la sociedad.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 23:18

Silvana Angelinetta, titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, participó de una reunión virtual  con  más de 40 referentes y colaboradores de merenderos y comedores de la ciudad, con la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo, y el titular del Centro Nacional de las Organizaciones de la Comunidad (CENOC), Luis Palmeiro.

La misma tuvo el objetivo de repasar las políticas sociales realizadas hasta el momentos y promover las acciones que se deben tomar de ahora en adelante, fomentando la colaboración entre el ejecutivo municipal y el Gobierno de la Nación, mientras que se continúa trabajando en conjunto para acompañar a los sectores más vulnerables.

Al respecto, Angelinetta señaló: “La reunión tuvo como objetivo el reconocimiento y el fortalecimiento al servicio comunitario que cada uno de estos referentes y colaboradores de organizaciones sociales llevan adelante en nuestra ciudad y que sostienen en el marco de la pandemia”.

Los referentes de comedores y merenderos, con quienes el Municipio viene trabajando desde el inicio de la gestión, tomaron la palabra y expresaron su gratitud ante el trabajo de acompañamiento que viene llevando adelante la gestión municipal”, agregó la secretaria en un comunicado compartido por el municipio. 

En el encuentro se abordaron específicamente dos tópicos, por un lado la Ley 27.218 sancionada en 2015 que tiene que ver con el derecho que tienen las organizaciones sociales de acceder a una tarifa diferencial en los servicios de gas y energía eléctrica, y por otro la implementación del programa 'Hogar', a través del cual estas organizaciones sociales reciben un subsidio para la compra de gas envasado.

Comentarios