Éxodo empresarial

La multinacional Brightstar, dueña de la fábrica de celulares de Río Grande, planea irse del país

La corporación de origen estadounidense estaría buscando irse del país, pero sin antes conseguir un socio estratégico a quien venderle sus operaciones comerciales en Argentina.
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:51

En medio de la preocupante crisis económica que se vive en el país, el gigante norteamericano Brightstar, que se encarga de producir y distribuir los celulares Samsung y LG, anunció que está en proceso de salida del país, por lo que se sumaría a la lista de empresas que tuvieron que reestructurar sus negocios en Argentina y posteriormente retirarse del mercado debido a la situación comercial de sus filiales.

Según lo compartido por el diario web Infobae, la empresa, que es dueña de la fábrica de celulares de Río Grande (Brightstar Fueguina Sociedad Anonima), buscaría hacer una transición con algún socio estratégico que pueda hacerse cargo del negocio que ellos manejan, por lo que el plan inicial no contempla liquidar sus activos. Igualmente, las fuentes que indicaron esto también aseguraron: “La decisión es salir del país”.

Brightstar está en Argentina desde comienzos del año 2000 y actualmente emplea a unas 500 personas en Río Grande, por lo que mucha gente depende de cómo manejen esta situación. Por eso es que trae tranquilidad las declaraciones que se conocieron en las últimas horas: “Buscamos una transición ordenada, que el 100% de los empleados sigan trabajando y que el comprador mantenga los contratos con nuestros clientes y que haya continuidad con respecto a la calidad de los productos”.

Comentarios