GOBIERNO PROVINCIAL

Anunciaron apertura de nuevas actividades en TDF

La flexibilización dispuesta tendrá lugar a partir de este lunes, 26 de octubre. Fue planteada a instancias del Ministerio de salud, con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia. La circulación de personas -tanto en Río Grande como en Ushuaia- continuará habilitada de acuerdo a la finalización del DNI o patente del vehículo; es decir que en los días con fecha impar podrán circular quienes tengan terminación en 1, 3, 5, 7 y 9; mientras que en los días con fecha par podrán hacerlo aquellos cuya finalización del DNI y/o patente sea 0, 2, 4, 6 y 8.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:53

El Gobierno provincial anunció la apertura de nuevas actividades a partir de este lunes, 26 de octubre, tras la recomendación realizada en tal sentido por el Ministerio de Salud, con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Además dispuso que la circulación de personas -tanto en Río Grande como en Ushuaia- continuará habilitada de acuerdo a la finalización del DNI o patente del vehículo.

Es decir que en los días con fecha impar podrán circular quienes tengan terminación en 1, 3, 5, 7 y 9; mientras que en los días con fecha par podrán hacerlo aquellos cuya finalización del DNI y/o patente sea 0, 2, 4, 6 y 8.

Actividades en Río Grande

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, para la ciudad de Río Grande se modificará el horario de los gimnasios de actividad física (musculación, fitness, entrenamiento grupal sin contacto, yoga y pilates), estudios de danzas y artes escénicas que se encuentra autorizada mediante Resolución M.S. N° 1284/20, los que podrán permanecer abiertos de lunes a sábado, en el horario de 7 a 21, no pudiendo habilitar buffet con consumo en el local”.

Además se informó que de lunes a domingo, en el horario de 8 a 21, quedará habilitada la actividad de canchas de Tenis y Padel para la práctica de dicha disciplina, sin público; o realización de entrenamiento físico con un tope de concurrentes a las actividades de 10 personas siempre que las dimensiones del lugar lo permita”.

Se aclaró que “continúa prohibido la realización de partidos de deportes grupales de contacto”.

Otra de las modificaciones anunciadas a partir del lunes es la relacionada con el horario de atención dispuesto para rubro panificación, autorizado mediante Resolución MS N° 1354/20, que podrá permanecer abierto, de lunes a domingo, en el horario de 7 a 21.

También se modificará el horario de atención dispuesto para locales de expendio de comidas elaboradas mediante Resolución MS N° 1354/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo, en el horario de 10 a 23, bajo la modalidad de delivery o retiro en local.

Asimismo quedará autorizado el inicio de la actividad de locales gastronómicos, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo, de 8 a 19, con un máximo de 4 comensales por mesa.

En dicha ciudad se mantendrá la prohibición de la circulación, desde las cero horas hasta las 6, a excepción de trabajadores afectados a servicios esenciales.

Actividades en Ushuaia

Para la capital fueguina se ampliará el horario de apertura del shopping de Compras Paseo del Fuego, pudiendo permanecer abierto de lunes a domingo, de 9 a 21.

Desde el Poder ejecutivo Provincial se solicitó a la comunidad que “en todas las actividades y rubros” debe observar “estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19”.

También se recordó la importancia y necesidad de “respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca y lavarse las manos frecuentemente”.

Otra de las recomendaciones efectuadas consiste en que “en caso de presentar algún síntoma compatible con COVID-19, es primordial realizar el aislamiento y comunicarse al 107”.

Comentarios