PARA EVITAR QUE SE SIGA PROPAGANDO EL COVID-19

Profesionales de Salud exhortaron a la ciudadanía a cumplir con medidas de prevención

Desde la Dirección de Promoción de la Salud se alertó que “la mayoría de casos que se vienen confirmando últimamente están vinculados con el incumplimiento de los protocolos y medidas de prevención, sobre todo en el distanciamiento y uso de tapabocas”.
martes, 27 de octubre de 2020 · 06:45

Profesionales del sistema público de Salud de Tierra del Fuego exhortaron a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en el marco de la pandemia de coronavirus, a los efectos de evitar que el virus se siga propagando con la velocidad que los viene haciendo en este último tiempo.

El planteo en tal sentido fue argumentado en el hecho de que “el sustancial incremento de casos positivos que se están registrando en la Provincia, están vinculados con el relajamiento de los cuidados que debemos mantener para evitar la propagación del virus”.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, advirtió al respecto que “la situación epidemiológica da cuenta de que diariamente se registran nuevos casos confirmados, ya sea por hisopado, con PCR, o por nexo clínico epidemiológico (los que conviven con personas positivas y presentan síntomas)” y que “eso, necesariamente conllevará a una mayor ocupación de camas, tanto en Sala General como en Terapia Intensiva”.

La profesional marcó la contradicción que se vive actualmente en la sociedad, en virtud de que “por un lado nos asustamos sobre el colapso en materia de ocupación de camas en los hospitales; pero por el otro vemos que, por ejemplo que en este fin de semana que hubo lindo clima, las personas salen sin barbijo, que la gente se sigue reuniendo en domicilios, haciendo juntadas y demás”.

En ese sentido señaló que actualmente “estamos detectando varios casos positivos como producto de las reuniones familiares y sociales que se realizaron por el Día de la Madre”.

“No estamos pidiendo que no se salga a disfrutar de los días lindos sino que tengamos en cuenta que es fundamental cuidarnos”, aclaró la doctora Goyogana, quien recordó que para ello hay que cumplir con “el distanciamiento social y la utilización del tapabocas; porque después nosotros nos asustamos cuando nos informamos de la cantidad de contagios que se vienen produciendo”.

En ese marco sostuvo que “nosotros, como comunidad, somos los responsables de todo esto; así que debemos tomar cartas en el asunto y cuidarnos realmente” porque “las conductas desaprensivas, por parte de algunos ciudadanos, tienen que ver con la falta de educación de estos; porque campañas de concientización ya hemos realizado muchísimas, planteando lo que debemos hacer para protegernos y evitar la propagación masiva del virus”.

Comentarios