PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tierra del Fuego contará con Centros Modulares Sanitarios de cara a la temporada turística

Así lo anunció el Gobierno nacional, con el propósito de “reforzar la atención sanitaria durante la temporada de verano”. Además se adelantó que las nuevas unidades se ubicarán, también, en otras nueve provincias; destacándose que “estarán equipadas y cada una tendrá una ambulancia de traslado”.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 06:15

El Gobierno provincial expresó su satisfacción por el anuncio de que Tierra del Fuego contará con Centros Modulares Sanitarios de cara a la temporada turística, realizado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional se precisó que se construirán 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias del país, que implican una inversión de $2.705,4 millones, “para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano”.

Además se precisó que los  centros modulares serán de 655 mts2 cada uno, y que contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Cada establecimiento tendrá “sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas”.

Ushuaia, “como destacado destino turístico en la región patagónica, tendrá una de esta nuevas unidades, al igual que en la provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); y en Río Negro (Bariloche y Las Grutas)”.

Dichos espacios brindarán “una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia”.

Se aclaró, no obstante, que “luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística”.

También se adelantó que “los centros trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias