En el país, tras 200 días de parate

Con producto que "mata el virus", en 10 días volverían los vuelos comerciales

Así lo anticipó el Ministro de Transporte Meoni a medios nacionales. De este modo, se pasaría a una fase superior tras más de seis meses donde sólo se autorizaban viajes "humanitarios" o de "repatriación". Abarca también a los vuelos internacionales.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:03

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que a partir "del 12 o del 15 de octubre" retornarán los vuelos regulares (comerciales) en la República Argentina.

 

Tras casi 7 meses de inactividad en el sector aerocomercial -récord en el mundo-, el funcionario puntualizó a la Agencia Télam que "es importante recuperar el cabotaje", aunque aclaró que será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos.

 

"Eso va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares. Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.


Además, Meoni advirtió que "naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio", e insistió con que los gobernadores tendrán la potestad de poder "limitar la cantidad de pasajeros" que arriben a sus respectivas provincias.

 

Respecto de las medidas higiénicas-sanitarias que se adoptarán, el ministro dijo que se va aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles "con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus".



"Probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea algo seguro", enfatizó el funcionario a la Agencia Oficial de Noticias.
 

Vale recordar y mencionar que en Tierra del Fuego, en la actualidad, sólo pueden volar e ingresar personas con DNI y residencia en la isla, debiendo realizar 14 días de cuarentena obligatoria.

0%
Satisfacción
44%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
44%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios