Turismo en pandemia

Chapperon aclaró que "no está confirmado" el regreso de los vuelos comerciales

Tras la información surgida a finales de la semana pasada, sobre la reanudación de la actividad aerocomercial en el país, la ministra puntualizó que aún "no hubo consulta expresa" de Nación a la provincia para esta cuestión. "No nos planteamos volver a tener turismo extranjero", anticipó.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:38

La ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, sostuvo que "poder pensar en el turismo es fundamental" para la provincia, y aclaró que el anuncio del titular de Transporte de la Nación sobre el regreso de los vuelos comerciales "aún no se concretó".

 

"Somos optimistas en que vamos a poder tener turismo, seguramente local y del país. No no estamos planteando hoy que vamos a volver a tener turismo extranjero, el anuncio del ministro Meoni aun no se ha concretado, digamos, efectivamente. Es decir, no ha habido una consulta expresa a la provincia, de poner a disposición vuelos de cabotaje", precisó la funcionaria esta mañana por FM Master's 107.3.

 

En este sentido y tras la expectativa que se generó a fin de la semana pasada, en función de que despues de casi 7 meses de parate se reanuden los vuelos comerciales, la doctora enfatizó que los próximos aterrizajes en la capital fueguina serán todavía en cáracter de "vuelos humanitarios", el 15, 22 y 28 de octubre.

 

"No nos planteamos volver a tener turismo extranjero este verano", expresó la funcionaria

"Este verano va a ser diferente. Me parece que es clave como estamos nosotros pintados en el mapa de la Argentina, porque para viajar por el país va a ser a aquellos lugares donde haya menor cantidad de casos. O sea, depende de nosotros poder controlar esta situación y poder pensar que para la provincia el turismo es fundamental, porque aquí se vive en gran parte del turismo", añadió.

 

"La verdad que en Tierra del Fuego nos ha ido muy bien, creo que habido algún vuelo a Chaco, pero somos casi la única provincia que ha mantenido los vuelos (humanitarios). Y nosotros no hemos tenido dificultades, recibiendo muchísimas personas en los vuelos", celebró.

Dra Adriana Chapperon

Por último, Chapperon dijo que "siguen viniendo fueguinos" a la isla, ya sea porque están varados, por alguna patología y/o temas de índole familiar: "obviamente deciden regresar a su domicilio".

 

"Para el vuelo del 15 de octubre se va a necesitar continuar haciendo un hisopado negativo, como vinieron los vuelos anteriores. Hay que tener domicilio en Tierra del Fuego para poder adquirir este pasaje, excepto aquellas personas que sean trabajadores esenciales", remarcó.
 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios