Todo sigue virtual

Cubino descartó en Tierra del Fuego el retorno a las clases presenciales

Es porque en la isla se atraviesa actualmente por la etapa de transmisión comunitaria del virus, lo cual implicaría "un riesgo" para la vuelta a las aulas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:30

La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, confirmó que en la provincia las clases se mantendrán en modalidad virtual, y descartó por el momento el regreso a las aulas del alumnado.

 

Tras el anuncio -anoche- del Ministro Nicolás Trotta a nivel nacional, donde se autoriza el retorno presencial de las clases, la titular de la cartera educativa fueguina expuso la situación epidemiológica que atraviesa la isla, como de "riesgo medio alto".

 

En este sentido y ante la fase de transmisión comunitaria imperante en la provincia, Cubino planteó dado el escenario actual "no nos permitiría hoy retornar a clases en ninguna de las tres ciudades", al menos no hasta que en Tierra del Fuego se modifique esta situación.

"En TDF aún no se puede avanzar en este sentido, pero se están desarrollando fuertemente actividades no presenciales que se sostendrán hasta tanto se tenga una mejora en la situación epidemiológica"

Vale decir que la Constitución Nacional de 1853 estipula que la Educación en la República es potestad de las provincias y no de la Nación, por lo que toda decisión al respecto queda sujeta a los Ejecutivos provinciales.

Ministra de Educación TDF AIAS, Analía Cubino

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias