MINISTERIO DE SALUD

Recuerdan importancia de “mantener el esquema de vacunación al día”

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que ayuda muchísimo a “controlar distintas enfermedades, evitando además el colapso del sistema de Salud”.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:33

El Ministerio de Salud recordó a la población la importancia de “mantener el esquema de vacunación al día”, sobre todo en esta situación de pandemia COVID-19, toda vez que ayuda muchísimo a “controlar distintas enfermedades, evitando además el colapso del sistema de Salud”.

“Es una actividad que gracias a muchos años de esfuerzo, ha logrado erradicar y controlar enfermedades”, resaltó la doctora Lucia Villa, del Programa de inmunizaciones, quien aseveró que se mantiene la seguridad tanto del personal de salud como de las personas, niños, niñas, adolescentes y adultos.

En tal sentido, la profesional mencionada indicó que “quienes necesiten vacunarse podrán hacerlo en toda la provincia, realizando una llamada previa para coordinar un horario y evitar la acumulación de personas en el lugar, o tener que esperar en la intemperie”.

Además apeló “a la responsabilidad individual” de cada persona, que deberá asistir con “tapaboca nariz y mantener en el lugar la distancia mínima de 1,5 metros”.

Villa precisó que “en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), estamos vacunando haciendo un llamado previo, también en Tolhuin en el CAD y en Río Grande en algunos CAPS” e indicó que “toda esa información está en el Facebook del Ministerio de Salud: https://www.facebook.com/saludtdf”.

Comentarios