Presupuesto 2021

Municipio de Río Grande priorizará “la inversión social”

Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante su exposición frente al cuerpo de concejales brindada en el marco de la reunión de comisión -on line, de este martes- por el presupuesto 2021. La citada funcionaria explicó que “los ejes del proyecto presentado apuntan a un Estado Municipal presente, equitativo, solidario e inclusivo”.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 06:15

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Grande explicaron -este martes- los alcances del proyecto de Presupuesto 2021 para el área mencionada, en la reunión online planteada en el seno de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante.

La titular de dicha dependencia comunal, Silvana Angelinetta, destacó que la propuesta oficial contempla las políticas sociales a llevar adelante el próximo años, remarcando que, a tales efectos, “no hablamos de gastos sino de inversión social, como una apuesta muy importante porque tiene que ver con el proceso evolutivo de los vecinos y vecinas”.

En tal sentido resaltó que “la directiva de nuestro Intendente es reforzar y canalizar a todos los grupos etarios de la comunidad de Río Grande, desde la primera infancia hasta los adultos mayores”.

“Tenemos una planificación ya realizada y presupuestada que tiene que ver con el centro de primera infancia”, señaló la funcionaria, quien observó que “desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales nos han convocado para trabajar sobre el plan ‘Los primeros mil días de UNICEF‘. Río Grande fue elegida entre 10 ciudades del país para trabajar desde la gestación y hasta los primeros dos años”.

Angelinetta resaltó que “uno de los pilares del presupuesto presentado es el aporte y acompañamiento social directo a vecinos y vecinas”, y que en el proyecto “se destaca la importante inversión a ejecutarse en políticas sociales, a raíz de la situación económica-social adversa que atraviesa la ciudad, dada, por un lado, por la recesión que dejó 4 años de Neoliberalismo, y por el otro, por la Pandemia, que arrojó a la peor crisis sanitaria, social y económica de la historia de Río Grande”.

Además adelantó “una fuerte inversión en políticas de apoyo a la educación y la formación, entre ellas las Becas Estudiantiles, que el intendente Martín Perez decidió el presente año duplicar, pasando de mil a 2 mil becarios”.

Además  dio cuenta del “desarrollo de políticas específicas de primera infancia, con la puesta en marcha del ‘Centro Municipal de Primera Infancia’ y el fortalecimiento de la asistencia y contención de los adultos mayores, que busca un acompañamiento integral y trasversal para quienes representan una prioridad para la gestión municipal actual”.

Comentarios

Otras Noticias