ANSES

Más de 2.500 nuevos niños y adolescentes de TDF cobrarán AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que 2545 nuevos niños, niñas y adolescentes fueguinos cobrarán el beneficio, con lo cual la cifra de beneficiarios, a partir de diciembre, se elevará a 8713. La inversión mensual será de 11 millones de pesos.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:53

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que 2545 nuevos niños, niñas y adolescentes fueguinos cobrarán el beneficio, con lo cual la cifra de beneficiarios, a partir de diciembre, tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández; y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde el citado organismo de seguridad social se observó que en la provincia de Tierra del Fuego, actualmente, la AUH llega a 8713 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 19.122.

La inversión mensual destinada por parte de la ANSES será de 11 millones de pesos.

Además se observó que, “frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación”.

Por lo tanto, 8713 niños y niñas fueguinos percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado.

Comentarios