RÍO GRANDE

Melella convocó a los fueguinos a “ser un testimonio de defensa permanente de la soberanía”

El planteo en tal sentido fue realizado en ocasión de la realización del acto del Día de la Soberanía Nacional que se realizó en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:48

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, convocó a la ciudadanía de Tierra del Fuego a “ser un testimonio de defensa permanente de la soberanía” argentina.

El planteo en tal sentido fue realizado en ocasión de la realización del acto del Día de la Soberanía Nacional que se realizó en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.

“Cuando uno celebra la Soberanía’ recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, una batalla muy dispareja”, expresó el mandatario fueguino, quien recordó en esa oportunidad “un grupo de argentinos en condiciones muy inferiores se enfrentaron a una potencia mundial no solo por una cuestión militar, sino también por una cuestión ideológica, de principios y económica, porque nos explotaban, porque Argentina estaba obligada a pagar impuestos que no eran justos”.

Tras señalar que si bien “pareciera que fue hace muchísimos años”, Melella observó que “hoy se vuelve a dar esa misma batalla”.

En tal sentido observó que “en estos últimos años vimos como nuestra soberanía se fue entregando, incluido el endeudamiento histórico del país ante el Fondo Monetario Internacional”, para anotar luego que “eso nos es defender la soberanía”.

“Lo mismo nos pasó en la provincia”, lamentó el titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien destacó que “hace muy poquitos días se aprobó en el Presupuesto Nacional impuestos que defienden la industria fueguina y que nos amparan ante las importaciones” y remarcó que esto último sí “es defender la soberanía”.

Como contrapartida señaló que “los últimos años no fue así” y que “por eso fue tan castigada la provincia y las ciudades, especialmente en el empleo y la producción, porque se aplicaban impuestos que defendían las importaciones y se atacaba a la industria nacional”.

Además del intendente Martín Pérez, del acto participaron integrantes del gabinete provincial, concejales, legisladores provinciales, autoridades del orden nacional, provincial y local, miembro del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, representantes de Generación Malvinas, el presidente de la Cámara de Apelaciones, Julián Di Martino, y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

Comentarios