TRAS ESTAR AL FRENTE DE LA ÚNICA ESCUELA DEL PAÍS QUE TUVO CLASES PRESENCIALES

Regresaron a la Isla los docentes de la Escuela de la Antártida

Se trata del matrimonio Navarro Zalazar, que a los largo de este 2020 estuvo prestando servicios en la Escuela Nº 38"Pte. Raúl Ricardo Alfonsín" de Base Esperanza de la Antártida Argentina.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 06:00

Los docentes que estuvieron a cargo -durante este 2020- de la Escuela Provincial N°38 "Pte. Raúl Ricardo Alfonsín", de Base Esperanza de la Antártida Argentina, retornaron este fin de semana a Ushuaia, junto a sus hijos Juan Ignacio y Victoriano.

Se trata del matrimonio conformado por Mariana Celeste Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, que estuvo afectado a dicho establecimiento educativo durante el ciclo académico.

María Celeste y Víctor Hugo fueron recibidos con un caluroso aplauso por funcionarios del Ministerio de Educación, entre los cuales figuraba el secretario Pablo López Silva, la subsecretaria de Educación zona sur, Elida Recchi; el coordinador Provincial de Modalidades, Gustavo Novoa; y la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori Henninger.

López Silva agradeció “el profesionalismo y entrega de los docentes que, durante un año atípico por la pandemia, supieron llevar adelante tan noble labor”, además de destacar el hecho de que “dicha institución fue la única escuela del país que ha dictado clases presenciales a lo largo del presente ciclo lectivo”.

Desde el Poder ejecutivo Provincial se recordó que “la escuela no tendrá actividades el próximo año, por decisión del Ministerio de Defensa de la Nación”, que se da “como medida excepcional que atiende a los rigurosos protocolos y cuidados en relación a la pandemia”.

Comentarios