PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SISTEMA DE SALUD

TDF participó de apertura del Programa Nacional de Enfermería

Fue a través del Director Provincial de Enfermería, quien explicó que se trata de una propuesta que contempla “el crecimiento y desarrollo académico de la profesión” mencionada.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 06:30

La provincia de Tierra del Fuego participó -el último viernes- del acto de apertura del Programa Nacional de la Enfermería Argentina, así como de las mesas de trabajo en relación a su abordaje y concreción, encabezado por los ministros nacionales Nicolás Trotta (Educación) y Ginés González García (Salud); y la directora Nacional de Enfermería, María Donatila Gómez Marquisio.

Se trata de una iniciativa, articulada entre ambos Ministerios, que tiene como objetivo general "el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la enfermería en el país para la formación integral de los nuevos profesionales, y para el 2021, plantea una mejora de la formación de 60 mil enfermeros y enfermeras de todo el país", señalaron desde la cartera sanitaria nacional.

Por la provincia estuvo presente -vía remota- el director provincial de Enfermería, Christian Segui, quien explicó que se trata de una propuesta que contempla “el crecimiento y desarrollo académico de la profesión de Enfermería”.

El citado funcionario destacó el trabajo que, en este marco, se realiza a nivel provincial, y “la importancia de que las instituciones educativas que dictan la carrera de Enfermería de Tierra del Fuego (Cent Nº 35, de Río Grande; y Cent Nº 11, de Ushuaia) hayan sido elegidas para implementar el programa de egreso de los alumnos de tercer y último año”, ya que éstas “tendrán que acreditar la aprobación de la teoría de la carrera”.

El licenciado Segui subrayó que dicha aprobación “los habilitará para las practicas profesionalizantes, por medio de gabinetes especiales para tal fin, en las instituciones preparadas para ello”.

“Es una herramienta necesaria para concretar su egreso”, recalcó, toda vez que “las prácticas que correspondían al presente año no pudieron concretarse por motivos del COVID 19”.

El funcionario fueguino resaltó, también, el trabajo que se viene realizando con la Dirección Nacional de Enfermería “en otros ejes de capacitación, que tendrá lugar con carácter permanente, coordinada y en conjunto, para el crecimiento de la profesión”.

Segui sostuvo que “el crecimiento académico implica calidad, excelencia y mejoras en todo sistema de salud”.

Comentarios