Pandemia en TDF

Di Giglio: "La evolución de la curva en Ushuaia y Río Grande es completamente diferente"

Ante el inminente comienzo de la temporada turística de verano, la titular de la cartera sanitaria informó que los protocolos en los campings, hoteles y demás sectores en la isla van a ser los mismos que se adopten desde Nación.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:42

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio precisó que tanto Ushuaia como Río Grande siguen con transmisión comunitaria por el Covid-19, y sostuvo que la evolución en la curva de contagios en ambas ciudades es "completamente diferente".

 

"En las últimas semanas tenemos un descenso franco de casos en Río Grande, no solamente en número de casos sino también en la ocupación hospitalaria. Si bien el porcentaje en cuidados intensivos sigue siendo alto, el número de ingresos diarios a internación es mucho menor, acorde a los casos", indicó la funcionaria en palabras a FM Master's 107.3.

 

Respecto de Ushuaia, la doctora puntualizó que la curva está "en una meseta", y graficó lo anterior con el promedio de casos que se están reportando, "entre 650 a 700 por semana".

 

"Es fundamental cumplir con los protocolos, para poder seguir flexibilizando cada vez mas actividades", enfatizó Di Giglio.

 

"Tenemos una situación hospitalaria estable, con un alto porcentaje de ocupación de sala médica y UTI. En Tolhuin la transmisión es por conglomerado, se ha logrado contener la transmisión del virus y no se ha perdido el nexo", explicó.

Ministra de Salud TDF AIAS, Judit Di Giglio

Por útimo, la ministra dijo que se está "de a poco entrando en una nueva normalidad", y ante el inminente comienzo de la temporada turística de verano, informó que los protocolos en los campings, hoteles y demás sectores van a ser los mismos que se adopten desde Nación.

 

En función de lo plasmado en el último reporte epidemiológico, quedan en Río Grande tan solo 83 casos activos, mientras que en Ushuaia el número es casi diez veces superior.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios