"LINK DE PLATA"

El BTF recibió reconocimiento por su desempeño en medios electrónicos

La distinción fue dada a conocer en la 27° Edición de la Convención anual que reúne a las principales autoridades de las Instituciones que realizan sus operaciones electrónicas a través de Red Link.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 06:15

Las autoridades del Banco de Tierra del Fuego recibieron con beneplácito la distinción que le fuera otorgada -en la reciente convención anual de Red Link- en reconocimiento a su desempeño en medios electrónicos.

Cabe señalar que la red que nuclea a 36 entidades financieras del país realiza una medición en 20 categorías distintas sobre la utilización y mantenimiento de medios electrónicos, otorgando puntaje en cada una de ellas y elaborando un ranking anual general.

Según se indicó desde el BTF, dicha entidad crediticia obtuvo el 2° puesto, lo que le otorgó el premio “Link de Plata”.

La distinción fue dada a conocer en la 27° Edición de la Convención anual que reúne a las principales autoridades de las Instituciones que realizan sus operaciones electrónicas a través de Red Link.

Según se observó, “el objetivo de este año fue el debate sobre la realidad y el futuro de la industria financiera, haciendo foco en los cambios que, forzados por la pandemia actual, impulsaron la utilización de medios electrónicos más de lo esperado”.

“El premio al Banco Provincial llega gracias a una serie de acciones destinadas a la promoción de los canales electrónicos que además de destacar las ventajas de estos, incluían la información necesaria para gestionar las claves de acceso, solucionar problemas frecuentes y consejos para operar con seguridad”, explicaron.

A dichas acciones se agregó “el lanzamiento de una App propia para dispositivos móviles y la constante incorporación de nuevas operaciones en distintos medios electrónicos, incluyendo a la Banca Electrónica de Empresas, generan que cada día más usuarios se vuelquen a operar por esta vía”.

Las autoridades del BTF comentaron que “fue fundamental para este logro la predisposición de todos los clientes del banco que incorporaron a su vida cotidiana estas nuevas tecnologías a pesar de requerir un aprendizaje acelerado a raíz del contexto de pandemia COVID 19”.

Precisaron que “entre febrero, último mes antes de la cuarentena, y octubre, los usuarios de Home Banking crecieron en un 23% mientras que aquellos que utilizan la App se incrementaron en más del 150%”, y anotaron que “en el caso de las transacciones totales por medios electrónicos, en ese período aumentaron un 36%, impulsadas en gran parte por aquellas realizadas en dispositivos móviles que subieron más de un 48%”.

Comentarios

Otras Noticias