MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destacan nuevo acuerdo salarial con el sector docente

Desde la cartera educativa provincial se observó que con el reciente acuerdo de partes, un docente con antigüedad mínima que recién comienza pasa a cobrar un haber de 34 mil pesos de bolsillo, más 4 mil pesos de refuerzo de material didáctico por cargo” y que, “de manera proporcional, lo mismo sucede con quienes tienen horas cátedra”.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 06:30

Las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia destacaron el reciente acuerdo alcanzado con el sector docente en materia salarial.

El secretario de Educación, Pablo López Silva, aseveró que “con el último aumento que se acordó en estos días, un docente con antigüedad mínima que recién comienza pasa a cobrar un haber de 34 mil pesos de bolsillo, más 4 mil pesos de refuerzo de material didáctico por cargo”.

el citado funcionario observó que, “de manera proporcional, lo mismo sucede con quienes tienen horas cátedra”, con lo cual “quienes tengan un cargo cobrarán 38 mil pesos y quienes tengan dos trabajos cobrarán 76 mil pesos”.

“Seguiremos por supuesto trabajando en este camino de recuperación del salario, porque comprendemos, reconocemos y compartimos las necesidades de nuestros compañeros y compañeras”, aseveró López Silva, quien manifestó la decisión del Poder Ejecutivo Provincia de avanzar en este sentido “y llegar al 1 de marzo ya con un acuerdo salarial 2021”.

Comentarios