PARA LA SECRETARÍA DE ENERGÍA PROVINCIAL FUE "UN HECHO HISTÓRICO"

TDF firmó convenio de colaboración con ENARGAS

El acuerdo contempla la realización de acciones conjuntas -entre el Ente nacional y la Secretaría de Energía de la provincia- orientadas a “garantizar un mayor y mejor servicio de red de gas a todos los actuales y futuros usuarios del servicio”.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 06:15

El gobernador Gustavo Melella y el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, rubricaron -este martes- un convenio de colaboración que apunta a “garantizar un mayor y mejor servicio de red de gas a todos los actuales y futuros usuarios del servicio”.

El documento contempla acciones conjuntas -entre el Ente nacional y la Secretaría de Energía de la provincia- destinadas a “mejorar el servicio de gas de los usuarios”, así como “aplicar canales de comunicación entre ambas dependencias para canalizar consultas y reclamos vinculados a la prestación del servicio”.

El mandatario fueguino destacó el hecho, en el entendimiento de que “nos marca la seguridad de que el rumbo que tomemos en mejora del servicio de los fueguinos y fueguinas, sobre todo de los que menos tienen, es una fortaleza muy grande”.

Además sostuvo que el acuerdo “para nosotros es fundamental, porque implica además  tener el acompañamiento del ENARGAS que en otras épocas no estaba”.

El titular del Poder ejecutivo Provincia recordó, por otra parte, que “prontamente firmaremos la adjudicación de la obra que unirá los gasoductos Fueguino y San Martín, lo cual es muy importante para tener mayores posibilidades de llevar el servicio de gas a quienes hoy en día les falta y a quienes tenemos proyectado alcanzar”.

En el mismo sentido, el secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, sostuvo que el convenio “representa un hecho histórico porque es la primera provincia que ejecuta este tipo de acuerdo con el Ente nacional”.

Comentarios