GOBIERNO PROVINCIAL

Presentan proyecto de conectividad rural ante ENACOM

La propuesta contempla la inversión en infraestructura para la colocación de antenas distribuidas en la zona rural en forma de anillo que permitan conectar a prácticamente la totalidad del territorio, generando la posibilidad brindar acceso a internet a la población rural y las actividades que allí se desarrollan.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 18:09

El Ministerio de Producción y Ambiente presentó -ante la delegación provincial del ENACOM- un proyecto de conectividad rural que tiene por objeto “mejorar el acceso digital en todo el territorio”.

La iniciativa contempla la inversión en infraestructura para la colocación de antenas distribuidas en la zona rural en forma de anillo que permitan conectar a prácticamente la totalidad del territorio, generando la posibilidad brindar acceso a internet a la población rural y las actividades que allí se desarrollan.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se anotó que la propuesta tiene que ver con “la mirada estratégica” que tiene la Administración provincial, y que contempla a la conectividad como “un servicio esencial y una herramienta para el desarrollo de la matriz productiva, buscando avanzar con los equipos del ENACOM, en una propuesta de carácter técnico y en una posterior presentación de proyectos para lograr el financiamiento que lleve a un inicio de obras en ese sentido”. 

El acto fue encabezado por la titular de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien compartió con autoridades nacionales un diagnóstico del estado de la conectividad rural donde informó que “alrededor del 70% de la isla grande de Tierra del Fuego no tiene conectividad”.

La citada funcionaria explicó que, a través de la propuesta, “se busca que este indicador mejore para poder contar con acceso en la mayor parte del habitantes del territorio”.

“Necesitamos dotar de la infraestructura necesaria para conectar el territorio, para ofrecer herramientas, no sólo para las empresas que desarrollan emprendimientos sino también a las personas que viven alejadas de las ciudades, en lugares muchas veces aislados, todo esto como mecanismo de igualar oportunidades”, observó Castiglione.

En ese marco, recordó que hace poco el gobernador Gustavo Melella “firmó convenios para mejorar la conectividad de la provincia en el Marco del Programa Conectar Argentina 2020-2023” y que “esta iniciativa que hoy presentamos es una continuidad de las políticas de desarrollo de la provincia en esa dirección”.

Comentarios