Educación en pandemia: nueva era

Cubino vaticinó retorno a clases en la isla "seguramente en modalidad mixta"

La titular de la cartera educativa fueguina dijo que se sigue de cerca los avances de la vacuna en pos de una "inmunización total" de la población, lo cual va configurando "más posibilidades de presencialidad" para los alumnos y docentes.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:59

La ministra de Educación de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, expresó que el 2020 "va a quedar en la memoria de todos nosotros, las familia y la sociedad, no solo a nivel provincial sino mundial", y se esperanzó con poder "compensar los saberes" en 2021.

 

"Todo lo que no se ha podido llevar adelante también se puede compensar el año que viene, y bueno, ya con una mirada más cercana a la posibilidad de inmunización total de la población, con distintas propuestas de vacunas que se van desarrollando en el mundo. Y que incluso en nuestra provincia el gobernador encabeza esas negociaciones", dijo la funcionaria esta mañana en una entrevista por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Cubino amplió con que lo anterior "va configurando también más posibilidades de la presencialidad" en la educación, y graficó con que seguramente en el inicio esto se va a dar "en modalidad mixta, porque vamos a estar en plena vacunación".

La ministra de Educación Analía Cubino junto a su par de Salud Judit Di Giglio.

 

"Y esto implica que las personas que mayor riesgo representan son las primeras que se van a inmunizar, razón por la cual ese cuello de botella que se ha generado va a ir tomando otros canales. Por eso es que ahora en diciembre estamos culminando de manera no presencial remota a distancia con todas las actividades", añadió.

 

"Estamos tratando de terminar este año tan complejo, de muchísimo trabajo, con esa mirada que es muy necesario ese receso. En febrero están retornando primeramente los docentes, luego nuestros chicos que están terminando el secundario para poder estar con apoyo escolar durante ese mes. Con ese trayecto final curricular qué se está haciendo para que terminen en marzo con la secundaria", concluyó la funcionaria.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios