A LA EMPRESA CONINSA SA

Gobierno adjudicó obra de interconectado de gasoductos San Martín y Fueguino

Se trata de una obra que contempla una inversión oficial de más de 826 millones de pesos y que permitirá incorporar hasta 6 mil usuarios adicionales en TDF.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 06:15

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, adjudicó -a la empresa CONINSA SA- la obra de interconexión de los gasoductos Fueguino y San Martín, considerada “fundamental para la provisión de gas en toda la provincia”.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el proyecto contempla un monto de inversión de 826 millones 777 mil 628 pesos, financiados por la Ley de Bonos N° 1312; y posee un plazo de ejecución de 14 meses.

El proyecto establece la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud para vincular el Gasoducto General San Martin y el Gasoducto Fueguino y un nuevo Punto de Transferencia.

También se instalará una Planta Compresora de 3 equipos Motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la Ciudad de Río Grande.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, ponderó el hecho y destacó que  “garantizará el insumo de gas para toda la provincia, permitiendo incorporar a 6 mil usuarios adicionales”.

“Si bien hemos avanzado en obras de redes y obras complementarias en distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, estábamos en una situación de jaque respecto a la provisión del insumo”, reconoció la citada funcionaria provincial.

En virtud de tales apreciaciones, Castillo afirmó que “se tornaba indispensable la ejecución de este trabajo para garantizar la inyección de gas a las redes, con proyección de futuro y de crecimiento de las ciudades”.

Comentarios