COMEDORES ESCOLARES

Brindan cronograma de entrega de módulos alimentarios

Desde el Ministerio de Educación se indicó que en Río Grande se hará entrega del beneficio durante el miércoles 2 y jueves 3, de diciembre; mientras que en Ushuaia tendrá lugar el jueves 3 y el viernes 4 de este mes. En Tolhuin será el martes 1 y miércoles 2 de diciembre. Salvo la entrega a personas celíacas, que se hará a domicilio; las demás tendrán lugar de manera presencial.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:15

El Ministerio de Educación dio a conocer la modalidad de entrega de los Módulos Alimentarios de Comedores Escolares correspondientes a diciembre, en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

En tal sentido precisó que a los empadronados en la ciudad de Ushuaia, la entrega quincenal de los módulos se realizará de manera presencial, en el horario de 10 a 17, durante el jueves 3 y el viernes 4 de diciembre, en la Escuela Provincial Nº47, en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº16 y en la Escuela provincial Nº31; en tanto que los módulos de celíacos se entregarán únicamente en la Escuela N° 16.

Respecto a las personas empadronadas en Comedores Escolares de Río Grande, se indicó que la entrega también se realizará de forma presencial, durante el miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre, en el horario de 10 a 17, en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº4 y en las Escuelas Provinciales Nº42, 32 y 19; mientras que los módulos de celíacos se entregarán únicamente los viernes, y a domicilio.

En Tolhuin, la entrega se realizará en la Escuela Nº5 y en el Jardín Nº23, a partir de las 10, durante el martes 1º y el miércoles 2, de diciembre.

Desde la Coordinación de Comedores Escolares remarcaron que “sólo podrá ingresar una sola persona para realizar el trámite” y que, “en el caso de necesitar asistencia, el o la acompañante deberá esperar afuera”.

A su vez, señalaron que los beneficiarios “deberán presentar DNI original del  estudiante (sin excepción) y llevar bolsas  para transportar la mercadería” y advirtieron que “no se entregarán módulos por fuera de los días y horarios establecidos (sin excepción)”.

También se recordó la importancia del uso de tapa bocas o barbijo, el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad e higiene; y se anotó que “en caso de ser COVID positivo, se solicita que se comunique a la institución educativa a fin de tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus”.

Por otro lado, se confirmó que durante las vacaciones de verano “se seguirá haciendo entrega de los módulos alimentarios”, bajo una modalidad que “será informada oportunamente”.

De todos modos se aclaró que “para mayor información, las familias podrán comunicarse con los Trabajadores Sociales de la institución a la que asisten sus hijos, si lo creen oportuno; como también estará habilitada la línea de consultas (02901) 15405104, desde el jueves y hasta el viernes inclusive, en el horario de 9 a 19.

Comentarios