Paso fronterizo San Sebastián

Habilitaron el ingreso de extranjeros no residentes a Tierra del Fuego

La medida rige desde ayer, y contempla excepcionalmente a personas no nativas que sean parientes directos de ciudadanos argentinos. Hay varios requisitos a cumplimentar.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:28

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM)  habilitó, en forma excepcional, el paso fronterizo de San Sebastián entre Chile y Tierra del Fuego, para el ingreso al territorio nacional de los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos.

 

La disposición 3763/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial indica que la autorización rige para quienes ingresen transitoriamente a la Argentina por razones de necesidad, y no requieran visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito.

 

En el artículo 2 se aclara que los extranjeros no residentes alcanzados por la presente medida deberán completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” -ingresando a www.migraciones.gob.ar- en forma previa a su viaje y adjuntar constancia de PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas de anticipación.

 

Además, se deberá contar con un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19. Entonces deberán acreditar en el Paso Fronterizo Internacional lo siguiente:

  • Certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino
  • Copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar
  • Reserva de pasajes
  • Constancia de PCR con resultado negativo 
  • Seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

 

Por último, el artículo 4° establece que los extranjeros no residentes deberán presentar al momento del ingreso al territorio nacional nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará, y toda otra información relevante que le sea requerida por el funcionario de migraciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias