PROCESO ELECTORAL INTERNO EN LA CASA DE ALTOS DE ESTUDIOS

CGT de Ushuaia repudió postura “anticuarentena” de sector opositor en la UNTDF

Desde la organización sindical se apoyo “toda acción tendiente a prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19”. Si bien consideraron que la Comunidad Universitaria de la UNTDF “exige el derecho a elegir democráticamente a sus representantes”, entendieron también que “esa legítima aspiración solo podrá ser llevada a cabo garantizando la vida y la plena participación política de todos los claustros sin excepción”.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 05:00

La Regional Ushuaia de la Confederación General del Trabajo expresó su “repudio” a los planteos anticuarentena de sectores de la oposición en la Universidad Nacional Tierra del Fuego, a quienes cuestionó por no contemplar medidas de prevención en el proceso eleccionario interno pendiente.

“Desde este espacio representativo de los trabajadores y trabajadoras expresamos nuestro apoyo a toda acción tendiente a prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19”, señalaron, por el contrario, los representantes de las distintas organizaciones sindicales que conforman la CGT en esta capital.

A tales efectos, argumentaron que “el derecho a la vida y la salud, y el derecho a la participación plena de todos sin exclusión alguna son nuestros pilares fundamentales”, porque “cuidarnos es cuidar al otro”.

Basándonos en esos pilares hemos manifestado en reiteradas oportunidades nuestra posición contraria respecto de cualquier decisión política que no esté a la altura de la gravedad que la pandemia impone y que nos convoca a todos a realizar los máximos esfuerzos tendientes a evitar la propagación del virus”, señalaron desde la entidad gremial.

“Estamos absolutamente convencidos que democracia, institucionalidad y justicia social son elementos indivisibles de nuestra condición republicana”, manifestaron desde la CGT, a través de un documento que hicieron público.

Si bien aseveraron que “somos conscientes que la Comunidad Universitaria de la UNTDF exige el derecho a elegir democráticamente a sus representantes”, consideraron que “esa legítima aspiración solo podrá ser llevada a cabo garantizando la vida y la plena participación política de todos los claustros sin excepción”.

En virtud de tales apreciaciones, repudiaron “toda acción ‘anticuarentena’ que comprometa la vida y la salud de todos, como así también cualquier acto de judicialización que entorpezca el derecho de elegir libremente a los legítimos representantes de la Universidad”.

“Desde la CGT aspiramos a la realización definitiva de las elecciones en esa casa de estudios, convencidos que ello permitirá seguir trabajando en pos de una Universidad al servicio del interés provincial y nacional; una Universidad comprometida con los trabajadores y sus aspiraciones”, remarcaron.

Comentarios