PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Melella destacó accionar del Gobierno nacional para que los argentinos comiencen a vacunarse

El pronunciamiento del mandatario fueguino fue realizado tras el encuentro mantenido con sus pares de las distintas provincias del país, junto al presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud de Nación, Ginés González García; y parte del gabinete nacional, donde se analizó la primera etapa del plan de vacunación. “Es la esperanza para poder salir de esta pandemia”, reconoció Gustavo Melella.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 16:40

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, destacó el accionar del gobierno nacional que posibilitó que los argentinos comiencen a vacunarse contra el Covid-19.

El mandatario fueguino participó, junto a sus pares de las distintas provincias del país, de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para analizar la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus luego de la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia.

“Es la esperanza para poder salir de esta pandemia”. consideró el titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien garantizó que “seguiremos trabajando de manera coordinada y conjunta con el Gobierno nacional, como ya lo venimos haciendo desde las diversas áreas y en particular con la logística del arribo de las vacunas”. Además manifestó que “agradecemos enormemente haber estado al frente de esta lucha y lograr –como poco países lo hicieron- que su pueblo se empiece a vacunar”.

“Estas primeras 300 mil dosis que arribaron a la Argentina y que estarán inoculándose en la provincia, es el primer paso que tanto ansiábamos y que finalmente estará ocurriendo”, sostuvo Melella.

El Gobernador de la provincia explicó que “se trazó como objetivo que antes del otoño esté vacunada la mayor cantidad posible de población”, y destacó que “hay otros laboratorios que ya comprometieron el envío de la vacuna”.

Además observó que “la primera vacunación llegará a 15 millones de personas; la segunda dosis se colocaría después del día 21 hasta el día 60. En febrero alcanzará a 10 millones de personas más y en marzo a 5 millones, en ambos casos será con las vacunas rusas”.

También precisó que esta primera dosis será extensiva a personal de salud, equipos de terapia intensiva; en los laboratorios y al personal que este hisopando y de guardia, que son quienes están más expuestos y vulnerables.

Comentarios