No cesan los rescates

Otro fueguino es evacuado en zona de Laguna tras sufrir un accidente

En esta ocasión, se trató de un tolhuinense que se adentró en el terreno de Laguna Turquesa sin contar con el calzado adecuado para la travesía, pese a las incesantes advertencias de las autoridades al respecto.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:26

Nuevamente se debió activar -ayer- la Comisión de Auxilio de Ushuaia para ir a rescatar a una persona lesionada, tratándose del tercer operativo de esta índole en los últimos cuatro días.

 

Informaron desde el citado organismo que el procedimiento se extendió por un lapso de casi tres horas, luego de tomar conocimiento de una persona lesionada en el tobillo en el sendero de la Laguna Turquesa.

 

Tras partir  los brigadistas al encuentro, pasadas las 18 tomaron contacto con el lesionado, oriundo de Tolhuin, quien estaba acompañado y no contaba con el calzado adecuado para la travesía.

 

Se procedió a la evacuación de este tolhuinense, llegando la comitiva a la base a las 19:30. Minutos más tarde esta persona fue trasladada en un móvil sanitario al nosocomio local.

 

Vale recordar que dos mujeres riograndenses protagonizaron en las últimas 72 horas episodios similares en Laguna Esmeralda, por lo que tuvieron que desplegarse sendos operativos de rescate.

 

Comentarios

Otras Noticias