Tras preocupación de la gente

Garantizan el estado del Paso Garibaldi está "en perfectas condiciones"

Desde Vialidad Nacional, explicaron que lo que se aprecia en las imágenes que trascendieron por las redes sociales "estructuralmente no es un riesgo", y deslizaron que no hay peligro. "Tiene un pequeño desnivel en el centro, que data de la época de la construcción. El Paso tiene mucha vida útil", aseguraron.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:18

El Jefe de la División Proyectos e Ingeniería Vial de Vialidad Nacional, Sergio Fernández, se refirió acerca del estado de la Ruta 3 a la altura del Paso Garibaldi, y aclaró que si la estructura del pavimento estuviera cediendo "automáticamente estaría reflejado en la cinta asfáltica", por lo que aseveró que está "en perfectas condiciones".

 

"Cuando el Paso se hizo tuvo un defecto constructivo, un asentamiento, y la columna que se ve en las fotos es un refuerzo que se hizo en construcción, no es que se ha venido deteriorando. Hay una alcantarilla que antes no se veía, que eso si tuvo un problema de mantenimiento, y con el paso sucesivo del agua al estar dañada ha ido erosionando el suelo", explicó Fernández por FM Espectáculo al programa "El Angel de la Radio".

 

En este sentido y luego de las advertencias y preocupación de la gente que transita, el ingeniero precisó que desde hace 2 años el organismo viene monitoreando el sector con controles altimétricos de precisión, e insistió con que "está estable y estructuralmente no es un riesgo".

 

"El Paso todavía tiene mucha vida útil , por el momento no está previsto ningún cruce alternativo", indicó el Ing. Sergio Fernández de Vialidad Nacional.

 

"Cuando uno mira las fotos, se da cuenta que la estructura en sí misma está apoyada en la roca de la montaña, no tiene ningún inconveniente. Sí tiene un pequeño desnivel en el centro, que data de la época de la construcción", amplió.

 

"Lo que se observa es la erosión de todo el suelo fino que estaba alrededor de la alcantarilla, producto de filtraciones que tuvo. Antiguamente todo eso tenía suelo y no se veía, esa alcantarilla no se reparó en su momento, no se detectó a tiempo. Entonces al estar caída, cada vez que llueve empezó a correr agua por ahí y a lavar el suelo", dijo Fernández.

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
13%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios