Educación universitaria

La UNTDF otorgará un bono de $40.000 a los docente que realizaron clases virtuales

Así lo comunicó la gestión del rector de dicha universidad, el ingeniero Juan José Castelucci, quien aseguró que se trata de un reconocimiento por su labor durante la pandemia.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:38

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), comunicó que tras la última reunión paritaria particular docente se logró acordar el otorgamiento de un bono excepcional y por única vez de $40.000 a los todos los docentes universitarios que cumplieron su carga horaria realizando el dictado de clases mediante modalidades virtuales, con el ingeniero Juan José Castelucci, rector de la institución educativa, comunicando que se trata de un reconocimiento por el trabajo durante la pandemia.

Ingeniero Juan José Castelucci, rector de la UNTDF.

El secretario general y paritario del Rector, Gabriel Alejandro Carol, habló con la prensa tras la reunión, en un diálogo en el cual manifestó: "Es un reconocimiento a nuestros docentes que por esta pandemia que nos afecta a todos, desde sus casas, continuaron dando clases en línea y permitieron que más del 94% de la materias se continúen realizando".

Asimismo, Carol enfatizó en que esta decisión por parte del rector, en la cual se reconoce el trabajo docente durante los últimos nueve meses de pandemia, es parte de la labor que debe cumplir Castelucci. "Es un monto récord de $40.000, cuatro veces más que lo otorgado en otras Universidades", aseguró el secretario general.

En un comunicado compartido por la UNTDF, se aseguró que esto es parte de las tareas que Castelucci busca realizar en su día a día. “La gestión se caracteriza por estar a la vanguardia en el reconocimiento de derechos, así fue la realización de la primera paritaria virtual de todas las Universidades en Pandemia, la voluntariedad de la Docencia en Línea, y también ser la primera en aprobar el ‘Régimen Transitorio de Trabajo Docente en Línea”, se puede leer en el texto. 

Por último, Carol enfatizó: "Hoy dimos un nuevo paso en reconocimiento de los Derechos, otorgando el mayor Bono de todo el país".

Comentarios