POR DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS DISCAPACIDAD

Realizaron Muestra de materiales ortopédico donados por Noruega

La iniciativa fue llevada adelante por las secretaría de Discapacidad y de Deportes. Fue en una jornada orientada a “promover concientización sobre la diversidad funcional”, según señalaron desde ambas áreas gubernamentales.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 16:59

La Secretaría de Discapacidad y la Secretaría de Deportes y Juventud, expusieron materiales del banco ortopédico y deporte adaptado, donados por la Fundación “Hjelpemiddelfondet” de Noruega, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Fue en una jornada orientada a “promover concientización sobre la diversidad funcional”, según señalaron desde ambas áreas gubernamentales.

“El objetivo fue causar impacto visual y además hacer partícipe a la sociedad, para que tome el lugar de una persona con discapacidad y se encuentre, en forma vivencial, con las barreras que sufre cada día una persona con discapacidad”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Además de la exposición del material, se realizaron consultas a los referentes de dichas áreas, como así también hablar con deportistas paraolímpicos y compartir con ellos distintos deportes como Boccias o Básquet sobre silla de ruedas.

El encargado del área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes en Ushuaia, Diego Rosales, destacó la importancia de “haber mostrado a la sociedad fueguina la cantidad de implementos deportivos y terapéuticos con el que podemos ahora contar para que las personas con discapacidad puedan utilizar, no solo en lo deportivo, sino en lo referido a la salud de estos”.

Desde el Gobierno se destacó que “las gestiones de la donación surgieron en medio del contexto de pandemia y que las relaciones con el país nórdico, se dieron también a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales”.

Comentarios