Hacia el continente

Tránsito de fueguinos afectado por toque de queda en Chile

En función de esta disposición trasandina por la pandemia, los horarios para poder llegar a tiempo y realizar el cruce migratorio son por demás escuetos, lo cual genera inconvenientes y demoras.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 20:05

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, recordó que rige un toque de queda a partir de las 20 horas en Chile, motivo por el cual se "reducen de sobremanera" las posibilidades de paso en la frontera para los ciudadanos fueguinos.

 

"Solo se puede circular entre las 8 y las 15 horas, entonces a velocidad permitida y normal se da por sentado de que no llegan al otro punto de salida en Monte Aymond. A partir de las 20 no se puede movilizar más nadie dentro de territorio chileno,  por eso que la imposición de este horario es extremadamente rígida e importante", señaló el funcionario en palabras al noticiero INFO3 Noticias.

Daniel Facio

 

En este sentido, Facio amplió con que Santa Cruz "ya tiene colgado en su página el certificado de circulación" que va a permitir que los fueguinos en viaje pernocten dentro del ámbito de la vecina provincia.

 

"Ya nos comunicamos y nos van a estar llegando los listados de estos lugares, que luego vamos a poner en la página del Gobierno provincial. Allí están los permisos circular y circular verano; también se puede entrar al link donde Chile tiene colgado incluso la Declaración Jurada de Alimentos. Ya preimpreso, se lo puede llevar la gente y lo único que tiene que hacer es firmarlo", explicó el secretario.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios