MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

La Universidad de TDF trabaja con la Nación en proyectos de seguridad

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, mantuvo una reunión de carácter exploratorio con la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación para abordar proyectos sobre la materia de seguridad en conjunto.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:36

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, mantuvo una reunión de carácter exploratorio con la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dra. Karina Mouzo, con el fin de articular acciones y dar a conocer los diversos proyectos académicos y de extensión universitaria que la Casa de Altos Estudios fueguina desarrolla en el área de seguridad.
 
Durante el encuentro celebrado el pasado jueves en Buenos Aires participó además la Dra. Alina Rios y la Lic. Soledad Mangiavillano, integrantes del equipo de secretaria nacional, mientras que por la UNTDF hizo lo propio el secretario general Abg. Diego Machado y el coordinador de investigación y extensión del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE/UNTDF) Dr. Mariano Melotto.
 
“La idea fue dar a conocer diferentes proyectos que se están gestando en la Universidad tanto los que incluyen a fuerzas de seguridad o cuestiones securitarias como otros que no lo hacen directamente, pensando siempre en trabajar en conjunto a futuro para fortalecer las relaciones entre las fuerzas de seguridad y las universidades públicas en miras a consolidar un paradigma de seguridad democrático, cercano a la ciudadanía y respetuoso de los Derechos Humanos. Estamos convencidos de que las universidades son el espacio que pueden contribuir a formar fuerzas de seguridad que sirvan al pueblo”, sostuvo el Dr, Melotto. 
 
Por otra parte, adelantó que “también conversamos sobre diferentes proyectos que están en marcha en el ámbito de la Universidad, entre estos una iniciativa que tendrá como eje a los  pueblos originarios en el marco de una cátedra libre,  como así también  un  ciclo de complementación curricular en seguridad pública para contribuir a la profesionalización del sector en nuestra provincia y  promover nuestra oferta académica como diplomaturas y maestrías de nuestra Universidad, entre otras acciones extensionistas”, enfatizó el antropólogo.

Comentarios

Otras Noticias