EN EL PORVENIR (CHILE)

Más de 10 mil personas participaron del “Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia”

Se trata de la 19ª edición de dicho evento, que se realizó en la cancha de Jineteada "José Mario Andrade" Porvenir (Chile). La Alcaldesa del Municipio de Porvenir, Marisol Cárdenas, recibió al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quién acompañó durante la extensa jornada de este sábado a los representantes de Tolhuin que participaron junto a los anfitriones y de gente de Ushuaia y de Río Grande.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 09:09

Con una destacada delegación fueguina -de la que formó parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington- este sábado, se dio inicio a la competencia que contó con dos modalidades (asado tendido y asado parado).

El evento contó con la animación de bandas locales y regionales que deleitaron con un gran show al público que se encontraba en el lugar.

Asimismo, en un sector de la cancha de jineteada hubieron distintos puestos de stands donde artesanos, gastrónomos y emprendedores pudieron demostrar variedad en productos regionales y comidas.

El evento finalizó alrededor de las 19, momento en el que se dio a conocer los ganadores de la décima novena edición donde los jurados conformados por la gastrónoma local Angélica España, el comunicador social Rodrigo Utz, el Consejero Fueguino Manuel Loncón, el Presidente del Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir Renato Andrade, el ganadero Isleño Pedro Aguilera y la natalina Irene Aguilante, otorgaron los premios a los siguientes equipos:

Asado Tendido:

1er lugar: "Los Rurales" (Río Grande)

2do Lugar: "Expedition Horse" (Porvenir)

3er lugar: "Nehuén Peyú" (Ushuaia)

Asado Parado:

1er lugar: "Las Tres B" (Porvenir)

2do lugar: "Cenizas del Sur" (Tolhuin)

3er lugar: "Nueva Tolkén" (Ushuaia)

Harrington felicitó a todos los participantes de Tolhuin que estuvieron presentes en la edición (19°) del asado y agradeció a la alcaldesa de Porvenir “por la invitación para asistir y acompañar en este importante evento”.

Comentarios