GOBIERNO PROVINCIAL

Informan que ya se hicieron 30 aperturas de sobres para refacción de escuelas

Desde el Ministerio de Obras Públicas se precisó que se trata de 13 instituciones en Río Grande, 3 en Tolhuin y 14 en Ushuaia. Además se adelantó que los llamados continuarán durante este mes hasta abarcar “a la totalidad de los colegios que se encuentran en estado más crítico”.
martes, 11 de febrero de 2020 · 12:16

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia informó que en lo que va de su corta gestión se realizó ya la apertura de sobres para concretar la refacción y mantenimiento de 30 instituciones educativas de Tierra del Fuego, las cuales demandarán un plazo de ejecución de 30 días corridos.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo, recordó que los trabajos se enmarcan en La ley N° 1304 de emergencia de la infraestructura educativa en los establecimientos de gestión estatal sancionada a fin del año pasado.

En ese marco comentó que este martes se realizó la apertura de ofertas para los Jardines N° 8 “Caminito de Colores” y 18 “Caruchas” y que ambas tuvieron la presentación de tres oferentes.

También se abrieron las propuestas correspondientes a la Escuela Provincial N° 48 con ofertas de diez empresas.

Los establecimientos a intervenir en Ushuaia son los jardines N° 8 “Caminito de Colores”; N° 14 “Caramelos Surtidos”; N° 18 “Caruchas”; las escuelas N° 3 “Monseñor Fagnano”; N° 6 “Provincia Entre Ríos”; N° 16 “Dr. Arturo M. Bas”; N° 22 “Bahía Golondrina”; N° 31 “Juana Manso”

Escuela Provincial N° 34 “Yak-Haruin”; N° 47 “Valle de Andorra”; y los colegios “Jose Martí”; “Olga B. de Arko”; “Kloketen” y la Escuela Especial “Kayú Chénen”.

En Tolhuin se refaccionarán la Escuela Provincial N° 5 “José María Beauvoir” y los colegios “Soberanía Provincial” y “Trejo Noel”.

En Río Grande se intervendrán al Jardín de Infantes N° 12; a las escuelas N° 46, N° 04 “ARA Guaraní”, N° 21 “Provincias Unidas”, N° 23 “Organización de los Estados Americanos” y N° 19 “Primera Legislatura”; a los colegios “Soberanía Nacional”, CPET, “Antártida Argentina”, “Comandante Luis Piedrabuena”, “René Favaloro”, Experimental “Los Cauquenes” y “Laureano Maradona”.

Comentarios

Otras Noticias