EDUCACIÓN

Paritaria docente continúa hoy en Ushuaia

La paritaria continuará a las 14 horas en la ciudad de Ushuaia. El gremio ratificó lo solicitado en las reuniones anteriores. Las simulaciones presentadas por el Ejecutivo no conformaron al SUTEF.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:41

“Informamos a la docencia fueguina que se trabajó hasta las 23:47 horas (del lunes) sobre la propuesta presentada por el Ministerio de Economía. Se abordaron diferentes posibilidades de llegar a la legalidad del salario. Ante la dificultad de llegar a una propuesta que satisfaga las prerrogativas de igual remuneración por igual trabajo, SUTEF pidió la intervención de la Ministra de Educación”, dice el informe que presentó el sindicato a los docentes.

Mencionando que entonces la funcionaria “intercedió y conjuntamente con el Gobernador de la provincia (Gustavo Melella) solicitaron un cuarto intermedio hasta el día miércoles 12 de febrero (por hoy) en la ciudad de Ushuaia, con el fin de preparar una propuesta integral para el sector”, señala el comunicado.

Según el acta elaborada ese día, el SUTEF manifestó que la propuesta del Gobierno “no respeta los parámetros discutidos en la paritaria del 7 de febrero, en lo respecta a la legalización del salario docente”.

Además, el gremio reiteró a los representantes del Ejecutivo el pedido manifestado en las dos paritarias anteriores, para que se sostengan los adelantos a cuenta de futuras paritarias decretado por el Gobierno de la provincia y que fueran percibidos el 2 de enero del presente año.

De la reunión participaron por el SUTEF los dirigentes Horacio Catena, Verónica Andino, Rene Massa, y Franco Tomasevich; por el Ministerio de Educación lo hicieron Aldo Vargas, Marisa Arredondo, Nancy Giménez y Marcela González. También fueron parte de la reunión el Secretario de Hacienda, Marcos Oviedo; la Directora Provincial de Hacienda, Olga Rojo; el Subsecretario Administrativo Legal, Marcelo Bello; y el Subsecretario de Hacienda, Ariel Cucek.        

 

Comentarios