TEMPORADA 2020

Más de 1500 niños fueguinos participaron de las colonias de verano

Desde la cartera educativa fueguina se indicó que durante el tiempo que se desarrollaron las colonias se propusieron actividades recreativas, deportivas y artísticas, en gimnasios y establecimientos educativos de toda la provincia.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:06

El Ministerio de Educación dio cuenta de la finalización de las Colonias de Verano 2020, que se realizaron en gimnasios y establecimientos educativos de toda la provincia con la participación de más de 1500 niños.

Según se indicó desde la cartera educativa fueguina, durante el tiempo que se desarrollaron las colonias se propusieron actividades recreativas, deportivas y artísticas.

También se brindaron talleres culturales vinculados a la música, la danza, la pintura, una bicicleteada en el cono de sombra de Río Grande, actividades al aire libre y pernoctadas; y además se implementó el programa “Más Juego Más Aprendo Inglés”.

Se llevaron a cabo además programas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología como el taller de Ciencia Animada, el cual propone introducir a las niñas y los niños en el mundo científico en disciplinas como la arqueología, la geología, la paleontología y la biología entre otros, mostrándole a los chicos cómo trabaja cada científico en TDF para que ellos después desarrollen una historia con técnicas de animación.

También se realizaron propuestas didácticas para introducir a los niños en los conceptos básicos de la química.

A modo de cierre, se programaron actividades especiales en el último día de colonias las cuales estuvieron organizadas por los equipos de profesores y colaboradores junto a los chicos.

Comentarios