TDF, segundo productor de la Argentina

Aguirre: "El 25% de las hornallas en el país se prenden con gas fueguino"

El funcionario a cargo del área de Hidrocaburos de la provincia ponderó que la isla esté a la vanguardia de la producción de gas natural, y precisó que sólo es aventajada por Neuquén. Consideró crucial avanzar en el desarrollo de una posible industrialización en Río Grande, que potencie el trabajo genuino."Por cada empleo directo, se generan entre 5 a 7 indirectos", enfatizó. 
martes, 18 de febrero de 2020 · 21:59

El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, sostuvo que el gas "es una gran riqueza que tienen los fueguinos", y emplazó "a darle valor, recuperar pozos que no están en marcha por distintas cuestiones técnicas u operativas",

 

"Se nos da un abanico de posibilidades, tenemos siempre que atender el desarrollo de mano de obra local y buscar el apoyo de las empresas de servicios que ya están instaladas en la provincia, que son trabajo genuino en la ciudad de Río Grande", manifestó el funcionario esta mañana, en diálogo con "Arranca la mañana" por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Aguirre expresó que desde la cartera que dirige se trata de pensar en vincular la producción con el desarrollo de alguna "posible industrialización",  tanto del crudo como del gas.

 

"La capacidad de hidrocarburos en Tierra del Fuego es grande. Pero que este gas se pueda industrializar aquí en TDF genera mucha mayor mano de obra. Lo que fue la actividad hidrocarburífera desde 1949 a esta parte ha sido la extracción de los hidrocarburos, un procesamiento y  transporte. Sobre todo lo que tiene gas", amplió. 

 

En tanto, el Secretario detalló que, por cada empleo directo que genera la exploración y producción, se generan "de (2) dos a (3) tres indirectos", en contraste con la Petroquímica y la industrialización de los recursos, donde por cada empleo directo se generan "entre (5) cinco a (7) siete". 

 

"Tenemos el 25 por ciento de las reservas del país en recursos convencionales, somos la segunda productora detrás de Neuquén. Un cuarto del gas que se consume en las hornallas es gas fueguino", celebró.

 

"Hay que darle más valor a esto; tenemos a las empresas UTE como TOTAL que opera en asociación con Panamerican Energy, Wintershall, empresas de rango internacional, YPF, ROCH. En desarrollo tecnológico y producción, estamos en punta", sentenció Aguirre.      
 

Comentarios