#19F y nuevo "Pañuelazo"

Hoy, movilización en Ushuaia y Río Grande por el aborto "legal, seguro y gratuito"

Será emulando a lo que sucederá en la Capital Federal, donde grupos feministas y pro-abortistas irán hasta el Congreso para exigir a los diputados y senadores que se apruebe esta controvertida Ley, durante el ejercicio parlamentario en 2020.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:11

Se realizarán este miércoles 19 de febrero en las ciudades de Ushuaia y Río Grande sendas marchas y movilizaciones, donde activistas exigirán que el proyecto de Ley para la "interrupción voluntaria del embarazo" sea aprobado por el Congreso de la Nación.

 

En el marco de la "Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y grautito", la congregación en la capital fueguina será a las 18 en el Ministerio de Salud, donde se espera la presencia de militantes de colectivos feministas y/o pro abortistas, para protestar y visibilizar su reclamo.

 

Mismo escenario se vivirá en la hermana ciudad del norte, siendo la Torre de Agua el lugar de la concentración. Desde estas organizaciones, ya se pronunciaron acerca del evento en las redes sociales y se espera que, durante el mismo, canten el ya clásico -y provocativo- himno "contra el patriarcado y la violencia machista", que suele encender el debate y la polémica en la población.

 

Vale mencionar y recordar que, luego de que el mentado proyecto obtuviese media sanción en la Cámara de Diputados, finalmente no logró ser aprobado por el Senado. Esto sucedió en junio de 2018.

 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios