Visita y distinción

Evo Morales: "Ushuaia también es parte de la Patria Grande"

En su discurso no bien arribado al fin del Mundo, el depuesto mandatario boliviano reiteró que los Estados Unidos le impiden retornar a su país. "Ushuaia es impresionante, un punto turístico importante para la Argentina", celebró.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:08

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se manifestó "sorprendido" por el recibimiento que tuvo en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, donde -horas atrás- arribó para ser distinguido con el "Doctorado Honoris Causa", por la UNTDF.

 

"No estaba programada mi visita acá, pero el rector casi se declara en huelga de hambre para que venga. Hermano intendente de Ushuaia, autoridades provinciales, hermanas y hermanos bolivianos, estoy sorprendido por la fiesta. Los años pasados me prometí llegar a Ushuaia", expresó el derrocado mandatario.

 

En tanto, Morales manifestó que la primera impresión que tuvo al desembarcar en el Fin del Mundo fue "el frío", y dijo que siente estar "en un punto turístico importante para la Argentina".

 

"Esto también es la Patria Grande, asi es nuestra tierra. Hermanas y hermanos, saben ustedes las razones por las que estoy en Argentina: no me permiten que vuelva a Bolivia. Altas autoridades de México, cuando estaba ahí, y de Argentina me transmitieron el mensaje de EE.UU: Evo no puede volver ni acercarse a la frontera con Bolivia", afirmó.

 

"Yo me preguntaba: ¿por qué no quieren que me acerque ni que vuelva?. Seguramente el imperio norteamericano se da cuenta cómo, con mucho esfuerzo, nos hemos unido, organizado y movilizado para cambiar a Bolivia", enfatizó Evo.
 

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias