RÍO GRANDE

Proponen modificar ordenanza que regula actividad de seguridad

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande se propone desde las bancas de la concejala Cintia Susñar y Javier Calisaya poder abordar el tema de la seguridad privada y de la prevención en eventos públicos y privados de la ciudad del norte de la isla.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 22:27

Sobre los últimos hechos ocurridos no solo en el localidad bonaerense de Villa Gesell sino también la vecina ciudad capital de la provincia, por ello la Concejala Susñar propondrá poder aplicar la Ley Micaela (normativa que dicta la capacitación obligatoria en materia de género a todos los poderes del estado) en el ámbito privado también.

Por su parte el concejal Calisaya manifestó que "trabajaremos sobre el tema del control y permanencia como hemos visto se necesita la intervención del estado" y en ese sentido dijo que se evaluará la "posibilidad de revisar y ver como se aplican las ordenanzas en esos ámbitos".

Si bien desde hace diez años en la ciudad de Río Grande se cuenta sobre la normativa de control que regula el código de espectáculos públicos, es necesario evaluar la situación del personal de esos lugares, las sanciones o inhabilitaciones del lugar, capacitación laboral y  sobre la responsabilidad ante estos hechos”.

Los ediles se reunirán "con funcionarios de la gestión del intendente Pérez" para poder acceder a una herramienta que abarque esta situación que viene de vieja data en la ciudad, en la provincia y en el país.

 

Comentarios