TDF

Ante altas temperaturas recuerdan lugares habilitados para hacer fuego

Debido a las altas temperaturas que se registraron y se registrarán para este fin de semana, recuerdan los lugares habilitados para hacer fuego en toda la provincia.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 22:25

Para informarse bien sobre el índice de peligrosidad, -según la zona de la provincia se puede acceder a la descarga de la aplicación para celulares denominada AmbienteTdf. Allí se accede fácilmente a un listado de los lugares habilitados para hacer fuego.

Por otra parte se realizará el control del personal del área de manejo del fuego varios controles, aún más en diferentes zonas y además efectuarán las multas a aquellas personas que hacen fuego en sitios no habilitados o cuando el índice sea Alto, Muy Alto o Extremo. 

Se busca con esta metodología concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del ambiente y el compromiso de los ciudadanos que quieran disfrutar de los lugares naturales de la provincia. Recuerdan a los acampantes revisar que el fuego quede extinguido a la hora de retirarse de los sitios a fin de evitar que el mismo se reavive y produzca daños irreparables.

Los Lugares Habilitados para realizar fuego en Zona Sur son: el Camping Kawi Yoppen, Camping Rio Lasifashaj, Camping del Río Cambaceres, Camping del Rio Olivia, Camping del Rio Tristen, Camping del Río Varela, Laguna Victoria, Parque Nacional, Playa Larga, Ruta J KM 13,5, 13,7 y 15,9.

Podrán hacer fuego en la Zona Centro en los siguientes lugares: Camping Estancia La Correntina, Camping Laguna del Indio, Lago Escondido zona antena, Laguna Aguas Blancas, Laguna Bombilla, Laguna Margarita, Laguna Palacios Laguna Yakush, Naciente del Río Indio.

En la  Zona Norte se encuentran habilitados lugares en la zona de Cabo San Pablo sector hostería, Camping Norte, Lago Yehuin, Puente Justicia.

 

 

Comentarios