Sin miramientos

García Cuerva: "El aborto no es prioridad, este país es el mundo del revés"

El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego se pronunció con dureza y de manera categórica, respecto de esta controvertida cuestión que divide a todo un país. "Viví 20 años en villas miserias; piden aborto gratuito pero siguen juntando tapitas de gaseosa para el Garrahan", sentenció.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 21:21

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, manifestó que los mas pobres "están a favor de la vida", y planteó que la Argentina es "el mundo del revés".

 

En el marco del multitudinario acto celebrado -el domingo- en la Plaza de Luján por el Día de la Mujer (al cual asistió), y fiel a su estilo, el titular de la sede episcopal que engloba a Santa Cruz y Tierra del Fuego no anduvo con rodeos, y se pronunció respecto al proyecto de Ley que pretende despenalizar la práctica del aborto en el país.

 

"Se calcula que había más de 200.000 personas en la Plaza. Es muy curioso, porque uno lo que se encontraba eran familias pobres, de los barrios. Muchas veces se discute y plantea el tema del aborto en nombre de los más pobres; y los más pobres están a favor de la vida", enfatizó García Cuerva, en una interesante entrevista que concedió a "El Angel de la Radio", que se emite de 9 a 13 por FM Espectáculo de Ushuaia.

 

En este sentido, el Obispo redobló la puesta y consignó que las mujeres más pobres "el único tesoro que tienen son sus hijos y lo defienden a muerte", al tiempo que no dudó en afirmar que "no hay política más progresista que defender toda vida".

 

"Muchas veces se ha critcado y hablado despectivamente de las mujeres de los barrios más pobres, diciendo que 'se llenan de hijos'. Bueno, pero precisamente se llenan de hijos porque defienden la vida. En esta coherencia de defender toda vida, no queremos los suicidios y no quiero la pena de muerte. Y una persona por nacer es otro cuerpo, otra persona", enfatizó.

 

La democracia y su deuda con las mujeres: "Si, las tiene. Y son muchas", sostuvo García Cuerva

 

"Vivi 20 años en villas miserias, en barrios pobres del conurbano bonaerense. Cuando se dice que la democracia tiene deudas con las mujeres, si que las tiene: para que tengan casas con cloacas, que puedan tener educación de calidad y llevar a los chicos al colegio, que consigan un buen trabajo, que se las defienda de la violencia machista. Pero no creo que el aborto sea una prioridad", expresó el prelado.

 

Además, García Cuerva emplazó a "defender la vida de los más vulnerables" y fue lapidario, al sostener que "nadie puede hacer con su cuerpo lo que quiere", sino que todos tienen que tener "responsabilidad social".

 

"Por eso, a mí me importa que el otro no se lastime y que se cuide, como me tengo que cuidar yo. Se propone ahora una ley para que el aborto sea gratuito, pero seguimos juntando tapitas de gaseosa para el Hospital Garrahan. Evidentemente, estamos pensando poner el dinero en otro lado. Estamos en el país del mundo del revés", remató el Obispo de Río Gallegos.

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios