DUELO PROVINCIAL

Falleció veterano de Guerra nacido en Malvinas

Se trata de Alexander Jacob Betts Goss, llamado también Alejandro Jacobo Betts Goss, ciudadano argentino que nació en las Islas, cuya soberanía argentina defendió activamente en el conflicto de 1982 con el Reino Unido. Se desempeñó como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina e historiador, entre otros empleos. Falleció a los 72 años, tras padecer cáncer.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 14:56

El veterano de Guerra y peticionante argentino ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Alejandro Betts, falleció este sábado, a los 72 años, tras padecer cáncer.

Betts nació en las Malvinas, pero tenía DNI de la Argentina, cuya soberanía sobre las Islas defendió activamente durante el conflicto de 1982 con el Reino Unido, y también desde los ámbitos políticos, al punto tal que llegó a candidatearse al Parlamento del Mercosur.

Además, durante 35 años asistió al Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para respaldar la postura argentina en torno a Malvinas.

Se desempeñó como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina e historiador, entre otros empleos.

Por su partida se decretó Duelo Provincial.

Comentarios